Adoptar a un perro es una manera de combatir el maltrato animal, ayudas a que disminuyan las cifras de abandono de las mascotas, liberas un espacio en el refugio para que otros perros puedan recibir ayuda y le ofreces mejores condiciones de vida.
A estas alturas, aún quedan los que optan por comprar una mascota en vez de adoptarla. Por suerte, la sociedad está cada vez más concienciada al respecto y además las protectoras se hacen cada vez más visibles en redes sociales, sobre todo en Instagram, ayudando así a fomentar la adopción.
Si eres de las personas que prefieren una raza en concreto, también puedes adoptar, ya que en los refugios de animales también podemos encontrar perros de raza, algo que al final no importa porque todos van a dar el mismo cariño, sean de raza o mestizos. También podemos encontrar perros de todas las edades, tanto cachorros como adultos o ancianos y dependiendo de cómo sea nuestro ritmo de vida, la edad de nuestra mascota puede influir a la hora de encajar mejor en nuestro hogar. Si por ejemplo nos gusta salir a correr, un perro joven o adulto puede ser un buen acompañante, pero si por el contrario nos gusta más la tranquilidad, quizás un perro anciano sea la mejor compañía.
Como bien sabemos todos, muchos de los perros en adopción han sido abandonados por su familia humana y este hecho tiene unas consecuencias emocionales terribles para el perro: desconfianza, miedo al coche o a quedarse solo, apatía, agresividad, etc. Por eso es importante que tengamos en cuenta la importancia y sobre todo la responsabilidad que conlleva tener una mascota, por eso mismo es una decision que tenemos que estar realmente comprometidos, pero sobre todo estar dispuestos a brindales un verdadero hogar.
"Si lo que realmente queremos es una mascota que nos dé todo su amor y nosotros darles el nuestro, no dudes en acudir a una protectora donde seguramente encontrarás a un pequeño animal con mirada dulce que te enamorará y será tu fiel compañero de vida perfecto."